#ElPerúQueQueremos

Refugiados, una civilización inhumana

Publicado: 2012-06-27

Por: Periodista Ricardo Sánchez-Serra.

La crisis económica mundial afectó terriblemente a los refugiados y aumentó la hambruna en el mundo. Cada día mueren de hambre 24 mil personas (el 75% son niños menores de 5 años). Los países han disminuido en forma desastrosa la ayuda alimentaria, sin embargo no cesa la compra de armas que llegó a 400 mil millones de dólares en el año 2011.

El número de personas refugiadas supera los 42,5 millones. Es un récord de desplazados en el mundo: 15,2 millones son refugiados, 26,4 millones desplazados internos y 895.000 solicitantes de asilo, de acuerdo al Alto Comisario para los Refugiados de la ONU, creado el 1 de enero de 1951 y que sucedió al Organismo Internacional de Refugiados, cuya misión era repatriar a las personas desplazadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Acaba de conmemorarse el Día Internacional del Refugiado, bajo el lema “Los refugiados no tienen elección. Tú sí”, con un llamado a incrementar los programas de ayuda y aceptar las solicitudes de asilo.

Los refugiados se ven obligados a dejar sus hogares para salvar sus vidas y huir de la guerra, las catástrofes, la falta de recursos, el hambre o la persecución por motivos políticos, religiosos o étnicos.

La mayor cantidad de refugiados son de Afganistán, Iraky Somalia. Asimismo, de Sudán, Congo, Sáhara Occidental, Costa de Marfil y Mali. Los mayores receptores de refugiados son Alemania, Pakistán, Irán, Kenia y Chad. En Sudamérica destaca Ecuador. En el Perú hay 1,172 refugiados.

Publicado en el diario La Razón, el 27 de junio de 2012.


Escrito por

Juan Cruz Castiñeiras

Nací en Buenos Aires- Argentina, desde el 2011 radico en Lima - Perú. Los viernes de 10 a 11 am conduzco mi programa radial \"La hora de Juan Cruz\" por Radio Moderna AM 930. También soy encargado de entrevistas del diario \"La Razón\", colaborador en la revis


Publicado en

"Noticias de Perú"

Otro sitio más de Lamula.pe